2.1 Transformación completa de una receta


Transformación completa de la receta de 

Escalope de ternera con patatas y huevos fritos 

por 

Filete de Pollo a la plancha con brócoli y huevos hervidos



Escalope de ternera con patatas                                   Filete de Pollo a la plancha con brócoli 
y huevos fritos                                                                huevos hervidos                                             

Ingredientes de la receta de…                                      Por qué puedo reemplazarlos

2 filetes de ternera                                                      2 filetes de pollo                      
2 patatas                                                                       7-8 brotes de brocoli
2 huevos batidos                                                          2 huevos duros cocidos          
100 g de harina                                                             2 dientes de ajo
100 g de pan rallado                                                 
aceite de girasol                                                        aceite de oliva virgen extra
sal común y pimienta                                                 sal yodada y pimienta
perejil                                                                         perejil







Instrucciones de preparación                                    

  • 1. Primero tienes que quitarle la grasa al escalope, y si es de ternera el nervio. Bate le huevo con sal y pimienta y rellena un plato con harina y otro con pan rallado. Si quieres, en el de pan rallado puedes poner también queso rallado y que se mezcle.
  • Deja en remojo los filetes de escalope en el huevo para que cojan bien el sabor por unos 10 minutos más o menos.
  • Pasado ese tiempo, los pasas por la harina, luego por el pan rallado y los sofríes con bastante aceite de girasol, para que se hagan bien por ambos lados. Una vez hechos todos, los dejas reposar en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
  • 2. Ahora vamos a por las patatas fritas. Simplemente pela la patata, la lavas bien bajo el agua del grifo y la cortas en la forma de patatas fritas. Las pones a freírse en el mismo aceite que has utilizado para el escalope o en uno nuevo, como prefieras. 
  • 3. A continuación para acompañar este plato preparemos 1 ó 2 huevos fritos. El primer paso es abrir un huevo con cuidado para que no se rompa la yema, ponerlo en un plato y sazonarlo ligeramente. A continuación, en una sartén pequeña y honda, ponemos aceite abundantemente y lo dejamos calentar a fuego fuerte. Con dos tercios de la sartén con aceite será suficiente para que el huevo no nos toque luego al fondo de la sartén. Cuando ya esté el aceite bien caliente empezará a humear, es entonces o un poquito antes cuando, con mucha suavidad, ya podemos echar el huevo dentro. Para incorporarlo dentro de la sartén lo mejor es inclinarla ligeramente para que el aceite se decante hacia un lado, es ahí donde pondremos el huevo. Cuando el huevo ya esté en la sartén, con rapidez es conveniente ir echando aceite hirviendo encima de la yema, con la ayuda de una espumadera o cuchara. Como os digo, la rapidez con este procedimiento es esencial para que quede la clara bien cuajada, pero la yema permanezca jugosa y líquida. Enseguida hay que retirar del fuego y servir.
  • 4. Emplatamos todo en un plato y lo decoramos con una hoja de  perejil


Nuevas instrucciones de preparación (si se requieren)

  • 1. Echamos los filetes de pechuga de pollo a una sartén para hacerlos a la plancha, le añadimos pimienta, sal yodada, una cucharilla de aceite de oliva extra virgen y unos dientes de ajos picados. Cuando coja suficientemente calor la sartén, con una espátula de madera vamos dándole vueltas para que se haga bien por todas las partes. Cuando observemos que ha adquirido un color dorado, lo colocamos en un plato.
  • 2. Ahora vamos a por el brócoli. Mientras se hace los filetes de pollo, podemos poner una olla con agua a hervir para cocer el brócoli.
  • 3. A continuación para acompañar este plato preparemos 1 ó 2 huevos duros. Mientras se hace los filetes de pollo y el brócoli, podemos poner un cazo con agua a hervir para luego cocer unos  huevos.  Antes de echar los huevos, agregamos sal, esta ayudará a mantener la temperatura del agua y a sellar los poros del cascarón del huevo. Una vez hirviendo el agua, echamos  los huevos y ahí los dejamos hirviendo unos 12 minutos exactos. Luego, sacamos los huevos del agua y los colocamos bajo agua fría, para enfriarlos.
  • 4. Emplatamos todo en un plato y lo decoramos con una hoja de perejil.







Comments

Popular Posts