2.3 Cocina tradicional vs Cocina moderna


Actividad 2.3 

Cocina tradicional vs Cocina moderna

Aportando mi opinión


Las dos formas de cocina me gustan, aunque soy más de comida tradicional que de  comida vanguardista, pero todo tiene su momento y su lugar y depende de la situación en que nos encontremos. A mi modo de ver las cosas ambas formas de cocina tienen su parte bonita y me parecen que las dos son muy interesantes. Por una parte la cocina tradicional tiene su parte histórica  gracias a ella uno se entera de donde vienen las cosas, es más cercana, es la comida que nos llega a través de nuestras abuelas, y que considero que es muy entrañable, familiar, sencilla, y donde toda cantidad es poca. La parte linda de la cocina moderna es cómo se juega con los sabores y las texturas de los alimentos y cómo con la innovación de muchos chef profesionales se ha llegado a lograr cosas que se salen de la imaginación para que los comensales tengamos nuevas experiencias sensoriales a través de la comida. La cocina de vanguardia bebe de las fuentes de la tradición, la conoce y la respeta, cada vez más se busca su acercamiento con ingredientes locales, cercanos y tradicionales y los pone en valor con sus técnicas modernas. No desdeñaría ninguna de los 2 estilos. Aprecio los 2.

Un saludo 

Sergio

Aportando mi opinión a la de un compañero del curso


Hola Silvia
Estoy de acuerdo contigo de que todo tiene su momento, de la situación y el lugar en que nos encontremos. Y que se puede disfrutar hoy de un puchero tradicional y mañana de un plato elaborado a partir de alginato y agar agar. De la misma forma que hay que saber disfrutar del blini con caviar y del bocata de sardinas... cada cosa, cuando toca. Situarse en los extremos empobrece, mientras que tener los ojos abiertos a todo lo que ocurre, enriquece. 
Un saludo

Sergio






Comments

Popular Posts