4.2 Publica una reflexión en tu e-portfolio

Mi reflexión sobre las actividades realizadas del BLOQUE 4  


Expongo a continuación mi reflexión de lo que he aprendido con cada una de las actividades del Bloque 4 y luego, qué aplicación le daría en el aula con mis alumnos, explicando el cómo y para qué trabajar estas actividades con ellos, con el objetivo y finalidad de concienciarles a que lleven una buena alimentación y una vida lo más saludable posible:


4.1 ¿Qué mitos conoces?

Con la actividad 4.1. ¿Qué mitos conoces? he aprendido a hacer más crítico y  más escéptico de todo alimento que se vende como beneficioso y de los mitos mismos: “El café es bueno para los deportistas, el café es malo para los deportistas, un nuevo estudio revela que el café es bueno y al día siguiente es malo…”. Dudo de todo lo aprendido en el curso, porque siempre aparecen nuevos estudios que refutan estudios anteriores. He aprendido a mantenerme alerta y a saber que sí que hay algo cierto que comer frutas, verduras y hacer ejercicio es saludable. El resto puede ser marketing con apariencia científica.

📚📐 En el aula se puede un debate sobre los mitos falsos, falacias, creencias mantenidas por tradición y costumbre, las mentiras de la publicidad, vendedores de humo del marketing sobre la alimentación para fomentar el pensamiento crítico y escéptico.


4.2 Publica una reflexión en tu e-portfolio

Con esta actividad 4.2. Publica una reflexión en tu e-portfolio nos permite aprender y reflexionar sobre el propio aprendizaje y trabajo realizado permitiéndonos enseñarlo a través de una única plataforma sencilla y atractiva las diferentes actividades que realizamos. También nos permite llevar un orden y una adecuada organización de las actividades que realizamos, permitiéndonos también compartirlas con el resto de compañeros del curso, aprendiendo los unos de los otros sobre el estudio y análisis de este tema, ampliando nuestro conocimiento, percepción y enriqueciéndonos como personas.

📚📐 En el aula al mandarle a los alumnos que realicen su propio e-portfolio desarrollamos todas las competencias básicas: comunicativas (lingüística, audiovisual y artística), metodológicas (matemática, digital, competencia de aprender a aprender), de autonomía e iniciativa personal y de convivencia con el mundo (conocimiento del mundo social y físico).



Comments

Popular Posts